Metodología

Metodología: 





  • Los cursos están diseñados para estudiarse en un periodo máximo de 5 meses (cada uno). Esto significa que el estudiante puede hacerlo en 5 meses o menos dependiendo de su ritmo de avance con las unidades. Al inicio del curso damos al estudiante un cronograma para el avance que debe cumplirse y cubre 5 meses. Si el estudiante avanza rápido y envia las tareas más pronto y el instructor considera que puede, es posible hacer 2 temas o más en una semana, pero no es lo ideal.
  • Los Cursos Fundamentales on-line han sido elaborados de acuerdo al diseño instruccional del CONSTRUCTIVISMO, donde el estudiante es el protagonista del aprendizaje. Un instructor o facilitador acompañará al estudiante durante todo el curso para comentar y dialogar acerca de los temas y las tareas y ejercicios en reuniones semanales via skype o messenger. El instructor también apoyará al participante con cualquier problema “técnico” que pueda presentarse y lo ayudará a familiarizarse con el aula virtual y su dinámica.
  • Este tipo de cursos demanda gran disciplina y perseverencia por parte del estudiante, pero también permite que avance a su propio ritmo. El estudiante podrá revisar los materiales y hacer los ejercicios y auto-evaluaciones cuantas veces desee. Después de haber revisado la teoría, el estudiante realizará las auto-evaluaciones para reforzar los conocimientos aprendidos. Luego pondrá en práctica sus conocimientos a través de tareas y proyectos de investigación que serán revisados por el instructor.
  • El instructor y estudiante revisan los resultados, aclaran las dudas y conceptos. El instructor puede pedir al estudiante que revise algún material adicional o realice otros ejercicios que ayuden a reforzar y aclarar los conocimientos. Al terminar la unidad habrá una evaluación final (exámen teórico o exámen de pronunciación y transcripción en el caso del curso de Fonética Articulatoria).






 

Última modificación: Wednesday, 24 de February de 2016, 10:55